Dejar un mejor mundo que el que encontré: Mi visión en la ejecución del liderazgo.
«Cuando hablamos de liderazgo,» nos dice Don Álvaro Merino en su curso de Liderazgo y Gestión de equipos de Alto Rendimiento de la Escuela Universitaria del Real Madrid, «nos estamos refiriendo a un concepto que se remonta a la Roma Clásica.»
En aquella época se utilizaban 2 términos para definir el liderazgo: Auctoritas y Potestas» ambas a la vez. Potestas es el poder formal que viene de arriba hacia abajo y Auctoritas es el poder moral que te da el equipo. Una sin la otra impide un liderazgo visionario como el que he querido ejercer en mi vida.
En mi práctica profesional he notado como la correcta aplicación de estos conceptos logra que, en muy poco tiempo, un grupo de personas llegue a ser un Equipo de Alto Rendimiento.
Los resultados sobrepasaron cualquier expectativa: resultados medidos en términos Financieros, Operativos y Humanos. En términos financieros logramos ahorros que superaron las 6 cifras, en términos operativos logramos eficiencias de más del 100% y en términos humanos se consideró siempre la contribución en términos de calidad de vida del colaborador.
Esta experiencia me confirma que tener una visión clara y la aplicación correcta de conceptos de liderazgo hará que un grupo de personas se empoderen de esa visión y obtengan resultados que trascienden su propia vida e influyan positivamente en muchas personas más.
Una experiencia que sin duda contribuye a dejar un mundo mejor.
Nota: Si te ha gustado este artículo, por favor, dale «like» y seguíme.
El gran caudillo uruguayo Jose Artigas decia “Mi autoridad emana de vosotros, y ella cesa ante su presencia soberana”, nunca mejor dicho verdad?
Me gustaMe gusta
¡Qué frase! Un hombre con total claridad del liderazgo.
Me gustaMe gusta
Pingback: Liderazgo: Reuniones efectivas | Liderazgo
Pingback: Liderazgo : La gestión del talento Parte 3 | Liderazgo