Liderazgo: Liderando diamantes

diamond-1186139_1920.jpg

Dejar un mundo mejor: Mi visión en la ejecución del liderazgo.

Liderar equipos de tecnología ha sido mi pasión por el talento innato que estos profesionales tienen. Los informáticos son, por lo general, personas introvertidas con una visión muy humana del mundo. Los informáticos son “diamantes” en bruto que si los lográs presentar una visión estimulante te acompañan hasta el final. Una visión de dejar un mundo mejor logró que un grupo de informáticos construyera, equipara y gestionara laboratorios de cómputo en escuelas marginales como lo hicimos en la más reciente empresa en la que tuve la oportunidad de liderar un equipo de más de 100 diamantes.

Una visión estimulante hizo que más de 100 informáticos transcendieran su vida y cambiaran la vida de miles de niños de escuelas marginales de mi país Costa Rica.

Una visión estimulante hizo que más de 100 informáticos en menos de 3 años pasaran de ser calificados con niveles bajos en auditorias de TI, a ser el mejor departamento en todas las evaluaciones de auditorías internas y externas.

Una visión estimulantes hizo que 100 diamantes en menos de 3 años crecieran constantemente su nivel de servicio a clientes internos.

Mi sugerencia para aquellos profesionales que se están iniciando en la ejecución del liderazgo es que comparta su visión estimulante y verá que pronto estará liderando diamantes y contribuyendo a dejar un mejor mundo.

Nota: Si te ha gustado este artículo, por favor, dale “like” y seguíme.

2 comentarios en “Liderazgo: Liderando diamantes

  1. Buenisimo Fran, doy fe de tu liderazgo en el equipo que mencionas. Como lideres nos debemos al mandato de entregar el lugar al que llegaste, en mejor forma que cuandolo recibiste. Ahora bien, transmitir la vision y la pasion no es facil, y es parte de la habilidad del Lider de lograr estimular de manera correcta a los diamants para que brillen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s