Dejar un mundo mejor que el que encontré: Mi Visión en la ejecución del liderazgo.
Uno de los retos que enfrenté en mi más reciente experiencia profesional, fue la urgente necesidad de construir un equipo. El primer gran reto que teníamos era estabilizar el servicio que ofrecíamos a nuestros clientes, tanto internos como externos.
La primera acción, para construir el equipo, fue acordar, con los líderes de cada área del equipo, un «Código de Conducta del Equipo», el cual fue firmado con su puño y letra en tantas copias como miembros había. Este código fue impreso y puesto a la vista en los puestos de trabajo de cada uno de nosotros.
Este código incluía 10 acuerdos en total, e incluía acuerdos tales como: 1. Interesarse por conocer a los demás miembros del equipo. 2. Confidencialidad 3. No tomarme las cosas de forma personal 4. Transparencia 5. Escucha empática.
Recomiendo a aquellos lideres jóvenes que están asumiendo la dirección de un grupo de trabajo, que adopten un código de conducta del equipo. Es una herramienta muy poderosa para alcanzar alto rendimiento, lograr que cada uno de los miembros adopte un comportamiento en pos del beneficio del equipo, minimizar los conflictos, fortalecer la comunicación, crear confianza y de esa manera crear las bases para entregar resultados consistentes.
Ayuda, además, a dejar un mejor mundo que el que encontramos.
Nota: Si te ha gustado este artículo, por favor, dale «like» y seguíme.
Muy interesante este espacio educativo, me parece que aporta y transmite muchas claves para la vida, aplicables a todos los campos. Felicidades
Me gustaMe gusta
Pingback: Liderazgo: Reuniones efectivas | Liderazgo
Pingback: ¿Liderazgo Remoto? | Liderazgo