Liderazgo: Mujeres

Dejar un mundo mejor que el que encontré: Mi visión en la ejecución del liderazgo.

Cuando hablamos de liderazgo, nos estamos refiriendo a un concepto que se remonta a la Roma Clásica. En aquella época se utilizaban 2 términos para definir el liderazgo: Auctoritas y Potestas. Potestas es el poder formal que viene de arriba hacia abajo y Auctoritas es el poder moral que te da el equipo. Una sin la otra impide un liderazgo visionario.

En mi experiencia personal he tenido oportunidad de observar el talento femenino en la ejecución del liderazgo en el ámbito corporativo.

Si estás liderando un equipo, sea esta tu primera asignación o ya tengás experiencia en puestos de dirección, te sugiero que promovás el liderazgo femenino. Si tu equipo no cuenta con mujeres en puestos de dirección te podrías estar perdiendo de una fuente extraordinaria de talento. He tenido en mis equipos mujeres que tienen su visión de futuro claro, tienen su plan de acción claro, tienen claro el reto y han logrado lo que se proponen. Son un caudal impresionante de energía y convicción. Sus aportes tienen un nuevo enfoque de los retos y como líder sabés que es necesario tener todas las perspectivas posibles para tomar buenas decisiones. Como miembros de equipos de trabajo las mujeres nos han permitido tener un visión mucho más amplia de retos y proyectos que hemos tenido que atender. Cuando he ejercido el liderazgo he procurado que las mujeres de los equipos a mi cargo se atrevan a tomar papeles más activos e influyentes.

Cuando las mujeres “se la creen” y se atreven a aportar su talento, los resultados siempre han sido extraordinarios. No imagino un equipo a mi cargo sin la participación activa de las mujeres.

Mujeres: Atrévanse, no tengan miedo, los equipos de solo hombres las están necesitando. Aporten, opinen, lideren y échenle ganas. Y cuando lo logren, promuevan a su congéneres, ejerciten el Liderazgo Fibonacci ,tal y como lo comentamos en un artículo anterior al que te invito visitar aqui.
Promover el liderazgo femenino es una forma poderosa de dejar un mejor mundo.

Un comentario en “Liderazgo: Mujeres

  1. Pingback: Liderazgo: Teletrabajo | Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s