Liderazgo: Buscar consejo.

boys-1782427_1280

“Dejar un mundo mejor que el que encontré”: Mi visión en la ejecución del liderazgo.

Me he propuesto influir en aquellas personas que me rodean, para que su vida sea mejor. He querido ayudarle a estas personas a encontrar la mejor ruta al éxito, fortaleciendo sus habilidades innatas, proveyéndoles un contexto adecuado.

Sin embargo, yo mismo he necesitado muchas veces de consejo para poder mejorar mi labor. En la búsqueda de la excelencia en mi gestión me he enfrentado a situaciones que me retan y he requerido buscar consejo. He tenido la bendición de encontrar personas que, gracias a su experiencia y consejo, me han ayudado a buscar la mejor solución. Debo decir, eso sí, que la principal condición para ser aconsejado es ser humilde, humildad para reconocer que “no sé”. En los últimos años he contado con los servicios profesionales de Don Ibo F. Meléndez de IFM Consultores para que me ayude a identificar mis oportunidades de mejora y, sobre todo, me capacite en cómo potenciar mis habilidades innatas. Su Mentoría y Coaching han sobrepasado toda expectativa y me siento muy orgulloso de ser parte de sus “discípulos”.

Aquellos que están iniciando su carrera dirigiendo equipos de trabajo, o aquellos que sientan que los retos los sobrepasan, les recomiendo humildad y que busquen un Mentor-Coach que les ayude a identificar las alternativas para enfrentar esos retos.

Debemos aprovechar actividades como la mentoría y el coaching, ya que sin lugar a duda nos ayudan a dejar un mejor mundo que el que encontramos.

Nota: Si te ha gustado este artículo, por favor, dale “like” y seguíme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s