Liderazgo: No Procrastinar

Procrastinar se entiende también como diferir o aplazar. Es negativo cuando se convierte en un hábito retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Como un líder de equipo de alto rendimiento, debés poner atención a este comportamiento, sea tuyo o de alguno de los miembros del equipo.

Es recomendable que se definan metas SMART para cada uno de los miembros del equipo y definir indicadores de éxito cuantificables.

Para evitar el hábito de procrastinar sugiero que tengamos siempre nuestras metas estratégicas claras. Igualmente, es importante tener nuestros planes operativos claros y medibles, para que en el día a día tengamos claro el plan de trabajo.

No caigamos en la trampa del activismo, no caigamos en la trampa de responder correos a diestra y siniestra, y que sean otros los que decidan por nosotros las acciones que tomaremos. Valore siempre si asistir a una reunión o formar parte de un proyecto aportará valor a tus metas y planes.

Teniendo clara la meta, podremos saber si al final de cada día nos desviamos y de cuánto fue el desvío. Conociendo el desvío podremos corregir. Te invito a leer este artículo donde comentamos el poder de tener un fin en mente .

Tener un fin en mente, como lo recomienda Stephen Covey en su libro “Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas”, nos permitirá dejar de procrastinar, dar ejemplo a nuestros equipos y dejar así un mejor mundo.

Dejar un mundo mejor es mi propósito en la ejecución del liderazgo

Un comentario en “Liderazgo: No Procrastinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s