«Dejar un mejor mundo que el que encontré: Mi visión en la ejecución del liderazgo.
El principal propósito de un líder es el éxito de su equipo y el suyo propio. El éxito, en mi opinión, más que un destino es un viaje. La definición de una visión, la misión y planes de acción de un equipo, deben venir acompañados del elemento «pegamento» del equipo: Los valores.
Los valores son aquellas características que no son sujetas de negociación. Los valores permitirán que el viaje se mantengan dentro de los parámetros de convivencia que se han acordado.
Por eso, antes de emprender ese viaje estimulante del equipo hacia la consecución de sus metas, asegurémonos de haber definido los valores que nos identificaran como equipo. Estos que nos servirán como «puntos de toque» cuando sea necesario. Serán indicadores que nos dirán cuando es necesario hacer una alto en el camino para revisarnos. Todos los miembros de equipo tienen derecho a referenciar los valores que hemos definido como equipo.
Mi experiencia en la ejecución de liderazgo, en aquellas organizaciones en las que he participado, me ha demostrado que definir un «Código de Valores» firmado por cada uno de los miembros del equipo nos ha permitido alcanzar niveles de ejecutoria que superaron expectativas.
Definir un código de valores en los equipos que he liderado, me ha ayudado a dejar un mejor mundo que el que encontré.
Pingback: Liderazgo: Exito y Fracaso | Liderazgo
Pingback: Liderazgo: Diversión | Liderazgo
Pingback: Liderazgo: Todo comunica | Liderazgo