El liderazgo de Gibbs

Para quienes inician su viaje como líderes de equipos empresariales, les recomiendo seguir con atención la evolución del estilo de liderazgo de su personaje principal Leroy Jethro Gibbs de la serie NCIS.

Personalmente me llama la atención que a pesar de su exigencia a su equipo, que algunas veces pareciera «grosero», los miembros del equipo lo admiran, respetan y aprecian.

Me quiero centrar en el aprecio que su equipo siente por él. Y es que el respeto que inspira hace que su equipo confíe en él y comparta asuntos personales y él se interesa, pero no se involucra.

Otro aspecto que me llama la atención es la habilidad para reclutar los miembros del equipo y su compromiso para empoderarlos y potenciar sus habilidades.

No todo lo comparto, por ejemplo, besar a la técnica patóloga, «Abby Sciuto», me parece inapropiado y en los tiempos actuales me parece peligroso. Sin embargo, llevarle su bebida energética preferida es parte de una muestra de interés y motivación que vale la pena analizar.

Por último debemos analizar el resultado. El estilo de iderazgo de Gibbs logra su misión. Que todo líder y equipo deben tener claro y configurarse para lograrlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s