Liderazgo: Saber decir No

“Dejar un mundo mejor que el que encontré”: Mi visión de la ejecución del liderazgo

En mi carrera profesional, he notado como los líderes se han visto en situaciones muy complejas por no saber decir NO.

En el mundo de los negocios, la respuesta ante una consulta o solicitud implica una decisión racional y en algunos casos la misma puede ser negativa.

No se aprueba un proyecto, no se aprueba un gasto, no se aprueba una compra, no se aprueba una inversión.

Saber cuando decir No está relacionado con el arte de la negociación. En una negociación se fracasa pricipalmente por no llegar preparado, por no hacer la tarea previa. En la negociación no se debe improvisar.

El arte de negociar implica buscar el Sí sin ceder. Si en una negociación se tiene que ceder para cerrar el negocio, es mejor decir No.

No saber decir No, significa que no estamos preparados para tomar una decisión.

Si sos un joven profesional que estás dando tus primeros pasos en el liderazgo de equipos de alto rendimiento estás obligado a aprender a negociar sin ceder. Estarás obligados a aprender a decir No.

Te invito a leer el Libro de Roger Fisher “Obtenga el Sí, El Arte de Negociar Sin Ceder“.

Saber cuando y como decir No es saber negociar y es una forma de dejar un mejor mundo

2 comentarios en “Liderazgo: Saber decir No

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