¿Otra oportunidad?

Era necesario llevar a cabo un largo proceso de depuración de base de datos para lo cual el equipo del departamento de Tecnologías de Información debían turnarse la labor.

La depuración era un proceso delicado y el analista programador del sistema había detallado las labores a realizar por parte de los Administradores de Bases de Datos o DBA.

En el turno de madrugada Guido consideró hacer la depuración de manera diferente. ¡Grave error! El proceso de depuración nunca acabó y fué necesario reiniciarlo con gran afectación por varias horas en el servicio al cliente.

Se retomó la tarea y se finiquitó un día después. Sin embargo las reacciones de los superiores no se hicieron esperar. Al calor del momento, se pedía el despido de Guido.

La presión era mucha.

¿Qué hacer?

¿Qué hubieras hecho vos en la posición del lider del equipo de T.I.?

Guido era un talento, con grandes cualidades y con un futuro profesional prometedor.  Tenía varios años de ser parte de la organización y todos sus evaluaciones eran excelentes.

No te voy a contar la decisión que se tomó pero Guido hoy ya no labora para esa organización y es un empresario exitoso.

Impartir justicia también es parte de tu labor como lider y debés capacitarte para esa labor.

Un comentario en “¿Otra oportunidad?

  1. Mi estimada amiga Paola me comenta vis DM lo siguiente:
    «Está excelente el artículo y muy retador, tanto para el líder como para el empleado
    Porque ser líder implica tomar decisiones que no precisamente sean bonitas y es parte de la madurez del líder tomarlas con objetividad y sabiduría.
    He visto personas en posiciones de liderazgo que tienen a su cargo incluso gente mediocre, pero no la despiden por no enemistarse o por temor al cargo de conciencia
    El problema de ese tipo de casos es que hacen un mal a los equipos, a la empresa y a ellos mismos en su rol de líderes
    La enseñanza que deja Guido… Si quiero hacer algo diferente, tengo que consensuar con el equipo primero»
    Gracias Paola por tus comentarios. Tus comentarios reflejan la esencia del trabajo en equipo.

    Me gusta

Deja un comentario