Liderazgo: Adaptarse

En la imagen una planta brota entre lava solidificada.

«Dejar un mejor mundo»: Mi visión en la gestión del liderazgo.

Recientemente reinicié la lectura del Libro titulado «Do Lunch or Be Lunch» (Almuerce o sea el Almuerzo). El autor afirma que una de las habilidades más importantes del ser humano es predecir el futuro. Para ilustrarlo pone de ejemplo a un hombre que va caminando por la selva y de repente le llama la atención un ruido en los arbustos y se pregunta ¿»Lo que hay en el arbusto será mi almuerzo o seré yo el almuerzo de lo que está en el arbusto»? Su capacidad de predecir lo que había en el arbusto le permitió sobrevivir.

Coincido con el autor que la mejor manera que tiene el ser humano para predecir el futuro es provocándolo.

La experiencia profesional me ha enseñado que debemos estar atentos al entorno, identificar las mejores prácticas, adoptarlas y adaptarlas a nuestros procesos y provocar el cambio

Puede suceder, que estos cambios provoquen quedar desempleado o tener que cambiar de negocio y nos obligue a adaptarnos a la nueva circunstancia, reinventarse, rediseñar los esquemas de gastos y ajustarse a un presupuesto diferente y volver a empezar.

La adaptación, se ha dicho, no es para los más fuertes o rápidos es para los más inteligentes.

Como líder es nuestra obligación adelantarse a los cambios, provocarlos y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Si estás iniciándote como líder de un equipo o ya estás liderando uno, te recomiendo la lectura del libro mencionado para conocer el poder de «predecir el futuro».

Adaptarse y mantener el deseo de dejar un mundo mejor: Mi propósito renovado y fortalecido.

2 comentarios en “Liderazgo: Adaptarse

  1. Muy buen articulo, adaptarse es una acción importante cuando se viven nuevas cosas. Hay que entender el porque de las cosas y ver su lado positivo.

    Me gusta

Deja un comentario